728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
jueves, 3 de marzo de 2022

Por la causa de la “Gestapo Antisindical", se postergó el inicio del juicio oral al “Pata” Medina:


El inicio del juicio oral al sindicalista de la UOCRA Juan Pablo “Pata” Medina en la causa que lo investiga por "supuesta asociación ilícita y lavado de dinero", se postergó por decisión del Tribunal Oral Federal 2 de La Plata.

El motivo es la causa penal que tramita en paralelo por la llamada "Gestapo Antisindical", una reunión que se realizó en junio del 2017 entre funcionarios del entonces Gobierno bonaerense de "María Eugenia Vidal" y de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de "Mauricio Macri" en la que hablaron de iniciarle expedientes judiciales a Medina.

Por esa causa, el abogado del dirigente gremial, "César Albarracín", pidió la nulidad del juicio oral. 

"Teniendo en cuenta el tenor de las presentaciones que se encuentran tramitando en los respectivos incidentes de nulidad y las medidas solicitadas a tal fin, las cuáles fueron debidamente diligenciadas y receptadas en el Tribunal, suspéndase el inicio de las audiencias de debate oral y público fijadas; y oportunamente se dispondrá un nuevo cronograma", resolvió el juez Alejandro Esmoris, a cargo del proceso.

EL HECHO EN CUESTIÓN:
Recordemos que a fin de año se conoció un video en el que el 15 de junio del 2017 en la sede porteña del Banco Provincia se reunieron funcionarios bonaerenses, de la AFI, el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, y empresarios de la construcción.


"Créeme que si yo pudiera tener (y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte), si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría", dijo en esa reunión Marcelo Villegas, entonces Ministro de Trabajo bonaerense. 

Allí también le manifestó a los empresarios que "tenía todo hablado con la Procuración, la fiscal y el juez, para ir contra Medina con denuncias de amenazas y extorsiones, y que para eso contaba con el aval del Gobierno Nacional, provincial y municipal".

Por esa reunión se inició una causa judicial en la que el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak citó a indagatoria a las 14 personas que participaron de ese encuentro, uno de los empresarios que estuvo falleció. 

Las indagatorias comenzarán con el empresario Ricardo Alconada Magliano. 

A la largo de marzo, y hasta el 31, también están citados Villegas; el intendente de La Plata, Julio Garro; el ex Ministro de Infraestructura Roberto Gigante; el ex Secretario de Justicia Adrián Grassi; el Senador provincial de Juntos por el Cambio Juan Pablo Alan, los ex directivos de la AFI Sebastián De Stéfano, Dario Biorci y Diego Luis Dalmau Pereyra y el resto de los empresarios que participaron de la reunión, y que están citados como testigos al juicio, lo que generará una controversia por su rol de imputados en la causa de la "Gestapo Antisindical".


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Por la causa de la “Gestapo Antisindical", se postergó el inicio del juicio oral al “Pata” Medina: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur