728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
domingo, 20 de marzo de 2022

La "vacunación antigripal" comenzará el 25 de marzo:


Fuentes del Ministerio de Salud precisaron que a partir del lunes comienza la distribución de las vacunas a las 24 jurisdicciones argentinas que se aplicarán a partir del 25 de marzo.

La Ministra de Salud, "Carla Vizzotti", reveló que "hoy llegan 800.000 dosis de vacunas antigripales que se distribuirán a las provincias. Este arribo se da en medio de un aumento inusitado de gripe".

"Hay un aumento de casos de gripe fundamentalmente en niños, ya que en los dos años anteriores el Covid desplazó totalmente a todos los demás virus respiratorios, y ahora están más susceptibles al virus de la influenza", explicó la funcionaria y epidemióloga.

La decisión de adelantar la campaña de vacunación responde a un aumento de casos de gripe que atraviesa el país causados por el virus de la influenza, principalmente del tipo A H3N2.

Recordemos que la vacuna antigripal está incluida en el Calendario Nacional para personal de salud, niñas y niños entre 6 y 24 meses, embarazadas en cualquier mes de gestación, puérperas si no recibieron durante el embarazo, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y mayores de 65 años.

"El objetivo de estas vacunas es reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus de la influenza", se añadió.

En el documento señalaron que "en cuanto a la distribución por grupo de edad, se han detectado casos en todos los grupos y el mayor número fue en niños menores de 5 años seguido de adultos entre 25-34 años".

Las jurisdicciones en las que se registraron el mayor número de muestras con resultado positivo fueron la provincia de Buenos Aires, Salta, Ciudad de Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe y Córdoba.

En este contexto, "el Ministerio recomendó a los equipos de salud sospechar influenza y considerarlo en el diagnóstico diferencial ante el desarrollo de cuadros respiratorios, especialmente en los grupos de alto riesgo para el desarrollo de cuadros graves".


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: La "vacunación antigripal" comenzará el 25 de marzo: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur