728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
domingo, 20 de marzo de 2022

La AFIP donó a la "Fundación Garrahan" 14.700 kilos de papel:


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó una donación de 14.700 kilos de papel en desuso a la "Fundación Garrahan", que destinará los fondos recaudados por su reciclaje a fines solidarios.

La donación le permite a la AFIP avanzar con el proceso de despapelización al tiempo que libera espacios dentro de los edificios del organismo, se indicó en un comunicado.

Desde que se suscribió el convenio con el programa de la Fundación Garrahan hace dos décadas, AFIP donó más de 1.667 toneladas de papel, que permitieron evitar la tala de 28.200 árboles, y también acumula una donación de 6.300 kilos de tapitas plásticas para su reciclado.

El acuerdo permite descartar distintos tipos de papel en desuso, contribuir con la recuperación del medio ambiente y, a su vez, cooperar con fines benéficos.

Los papeles, tapitas, llaves, latas aplastadas y otros elementos reciclables son donados a la Fundación Garrahan desde diferentes sectores de la comunidad como organismos estatales, luego las empresas recicladoras compran y retiran el material para fabricar diferentes productos.

Los recursos económicos que obtiene la Fundación Garrahan por la venta del material acopiado se aplican a los distintos programas del Hospital.

Gracias a ellos se sostiene la "Casa Hogar Garrahan", donde se hospedan niños y niñas que reciben un tratamiento ambulatorio y que viven a más de 100 kilómetros del Hospital.

Los recursos generados también se destinan a la compra de insumos médicos, reparación de equipamiento de alta complejidad y capacitación para el personal de salud, entre otras necesidades.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: La AFIP donó a la "Fundación Garrahan" 14.700 kilos de papel: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur