728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
martes, 2 de noviembre de 2021

La UBA, entre las 10 mejores Universidades de América Latina:

En este contacto semanal a través de "Cadena Noticia Sur", brindamos un servicio para la COMUNIDAD de Ezeiza, de la provincia de Buenos Aires y a nivel Nacional.

El país unificado desde el ICTS.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) se ubica en el sexto lugar entre las principales casas de altos estudios de América Latina, de acuerdo con el ranking que publica cada año el US News College de los Estados Unidos, en el que dos instituciones de Brasil y una de Chile se ubicaron tres de las mejores.

Las universidades brasileñas tuvieron un lugar especialmente preponderante , ya que en el grupo de las primeras diez, el país vecino logró situar a seis.

El US News College es un conjunto anual de rankings de colegios y universidades de Estados Unidos y otras regiones del mundo.

En su página web, la institución precisó que "estas universidades se han clasificado numéricamente en función de sus posiciones en las clasificaciones generales de las mejores universidades mundiales". 

"Cada institución fue evaluada en base a su desempeño en investigación y sus calificaciones por parte de miembros de la comunidad académica en todo el mundo y en la región".

EL TOP TEN:
*1 - Universidad de San Pablo, Brasil: figura en el puesto 115 entre las mejores universidades globales.

*2 - Universidad Estatal de Campinas, Brasil: fue situada en el puesto 275 entre las mejores universidades del mundo.

*3 - Universidad Pontificia Católica de Chile: está ubicada en lugar 308 en el concierto mundial de universidades.

*4 - Universidad Federal de Río de Janeiro: se encuentra en el lugar 376 de las mejores casas del mundo.

*5 - Universidad de Chile, Santiago de Chile: la universidad estatal chilena también fue destacada por el US News College que, además, la ubicó 392 en el ranking mundial.

*6 - Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina: es la única universidad argentina que se ubicó entre las primeras 10 y en el ranking global se encuentra en el puesto 402.

*7 - Universidad Nacional Autónoma de México: la institución de la capital mexicana es la 408 a nivel global.

*8 - Universidad Federal de Rio Grande do Sul, Brasil: la institución gaucha se ubica 425 en la lista mundial.

*9 - Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil: se encuentra en la ciudad de Belo Belo Horizonte y esta 456 en el mundo.

*10 - Universidad Estadual Paulista: se situó en el puesto 471 a nivel global.

NOTA Periodística:
Realizada por la Familia Educativa del "Instituto Cultural Tristán Suárez".




  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: La UBA, entre las 10 mejores Universidades de América Latina: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur