728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
martes, 2 de noviembre de 2021

Estudiantes de La Rioja ocuparon el séptimo lugar en la Copa de Robótica Mundial:

El Director del Instituto riojano, Adrián Aballay, dijo que "alumnos que cursan el último año de secundario se anotaron para concursar por primera vez y ganaron el certamen de la Copa Robótica Argentina, y este primer puesto les dio la oportunidad de participar en la Copa Robótica Mundial en Estado Unidos representando a Argentina".

"Tuvieron un gran desempeño los y las estudiantes que luego de tres intensos meses de mucho trabajo y compromiso lograron el 7mo puesto por encima de 170 países del mundo", indicó.

"Los chicos, además de destacarse en robótica y programación, debían saber inglés a la perfección para poder competir, lo que hace más significativo su magnífico logro". 

"Lo diseñado por los estudiantes fue un dispositivo de desinfección de objetos con la estética de Mario Bros", agregó.

Por su parte, el profesor de Robótica del Instituto Superior, Axel Cerkenih, detalló a su vez que "los estudiantes que participaron de la competencia fueron: Ignacio Searles, Lucía Chorro Mateu, Joaquín Marcos Vergara, Joaquín Castro Bottiglieri, y Manuel Alzamora".

"Agradezco por hacer posible nuestra participación al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, que nos dio todo el apoyo económico del Gobierno, a Gas Elio que aportó material para el armado de nuestro proyecto, al Ministro de Educación, Ariel Martínez, a nuestro Director Adrián Aballay, y al rector del Instituto, José Nieto".

"Además, a la empresa Solartec que donó un panel solar, trascendente para la competencia mundial, y por sobre todo a los chicos que son los verdaderos protagonistas", finalizó.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Estudiantes de La Rioja ocuparon el séptimo lugar en la Copa de Robótica Mundial: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur