728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
jueves, 28 de octubre de 2021

Kreplak, “la variante Delta ya es mayoritaria en la Provincia de Buenos Aires”:

El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, "Nicolás Kreplak", aseguró que "la variante Delta de Coronavirus es mayoritaria en los casos contabilizados en el territorio Bonaerense", y reconoció que "luego de 20 semanas consecutivas de descenso, los contagios volvieron a incrementarse en los últimos días".

"Tuvimos 20 semanas de descenso consecutivo de casos y hace dos semanas dejaron de bajar. La primera semana fue de estabilidad y la segunda aumentó un 20 por ciento", afirmó Kreplak.

"No hay un aumento sostenido en cada lugar, sino que son pequeños incrementos en algunos lados".

"El aumento de casos se explica porque todavía falta terminar de vacunar a la población y porque se abrieron mucho los cuidados y eso también aumenta la posibilidad de contagio. En otros países de la región como Chile y Uruguay también empezaron a aumentar los casos".

"Por el momento el aumento de casos no tiene un correlato en aumento de camas de terapia intensiva, pero nos preocupa los incrementos en la ciudad de Buenos Aires, ya que allí el aumento de casos es más sostenido y eso después se traslada a la provincia".

Por otro lado, Kreplak aseguró que "los efectos de la vacunación son notables en toda la población, incluidos los niños, la eficacia de las vacunas es muy grande".

"Ya hay 10 millones de personas en la provincia con el esquema de vacunación completo" y adelantó que "se está discutiendo en qué población hay que dar un refuerzo", finalizó.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Kreplak, “la variante Delta ya es mayoritaria en la Provincia de Buenos Aires”: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur