728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
sábado, 11 de septiembre de 2021

Torres Gemelas, a 20 años de los atentados terroristas en Estados Unidos que cambiaron al mundo:


El 11 de septiembre del 2001 el mundo cambió rotundamente, una serie de atentados sincronizados y planificados, que fueron reivindicados por el grupo terrorista Al-Qaeda, provocaron miles de muertos en los Estados Unidos cuando dos aviones de línea impactaron contra las Torres Gemelas de Nueva York, un tercero se estrelló contra el Pentágono y otro, que presumiblemente tenía como objetivo el Capitolio en Washington, se vino abajo en un campo de Pensilvania.

La secuencia trágica, de la que hoy se cumplen 20 años y que fue transmitida en vivo al mundo entero, con imágenes impactantes dignas del cine de catástrofe, duró apenas 73 minutos.



Los brutales ataques dejaron 2.996 muertos (incluidos los 19 terroristas), y más de 25 mil heridos, pero además provocaron 10 mil millones de dólares de pérdidas económicas, alteraron desde entonces las políticas internacionales de seguridad aérea y fueron el detonante de un endurecimiento de la "lucha contra el terrorismo por parte de EE.UU. y de una nueva guerra, con epicentro en Afganistán, que se extendió durante dos décadas".

Además, cinco argentinos (un enfermero, un Bombero y tres empresarios) murieron en los atentados del 11-S.

CHEIJ MOHAMED:


"Cheij Mohamed", autoproclamado cerebro de los atentados, una vez detenido comenzó a escribir una carta de 18 páginas en el 2014 y fue enviada "a la cabeza de la serpiente, Barack Obama" y dirigida a la "Nación de la opresión y la tiranía", indicó a la AFP el abogado defensor David Nevin, que proporcionó una copia.

Fechada el 8 de enero del 2015, la carta llegó a la Casa Blanca en los últimos días de la presidencia de Obama, después de que un juzgado militar ordenara a la prisión de Guantánamo, donde está detenido Mohamed, que la entregara.

"No fuimos nosotros quienes lanzamos la guerra contra ustedes en septiembre de 2001, fueron ustedes y sus dictadores en nuestras tierras", escribe Cheij Mohamed.

"Alá nos ayudo ha realizarlos (los atentados) el 11 de septiembre, a destruir la economía capitalista, a tomarlos desprevenidos y a exhibir la hipocresía de sus argumentos de larga data sobre la democracia y la libertad", escribió el detenido de origen pakistaní.

Enumerando "una lista de masacres brutales y salvajes" de Estados Unidos, desde Vietnam a las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, Cheij Mohamed evoca también la suerte de los palestinos y el apoyo estadounidense a Israel.

"Sus manos están teñidas de la sangre de nuestros hermanos y hermanas, de nuestros niños asesinados en Gaza", afirma.

Cheij Mohamed (de 52 años), lleva 15 años detenido y podría ser condenado a la pena capital.

"Si su tribunal me condena a cadena perpetua, estaré feliz de estar solo en mi celda para adorar a Alá durante el resto de mi vida y arrepentirme delante de él de mis pecados y malas acciones", sentenció.

"Y si su tribunal me condena a muerte, seré todavía más feliz de ir al encuentro con Alá y los profetas y de ver a mis mejores amigos, a quienes mataron injustamente en el mundo, y de ver al jeque Osama Bín Laden", el fundador de Al Qaeda, finalizó en su carta.

EL HOMBRE MÁS BUSCADO:

Osama Bín Laden fue asesinado en una operación quirúrgica militar realizada por los SEALS (total 25 soldados), distribuidos en cuatro helicópteros.

La "Operación Lanza de Neptuno" se realizó el domingo 1 de mayo del 2011 en Abbottabad (Pakistán) a las 22:30 horas local.

Una vez muerto, y tras confirmar la identidad de Bín Laden, lo trasladaron al portaaviones USS Carl Vinson y enterraron el cuerpo en el Mar Arábigo.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Torres Gemelas, a 20 años de los atentados terroristas en Estados Unidos que cambiaron al mundo: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur