728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
miércoles, 4 de agosto de 2021

Descubren 5.200 plantas de marihuana y un arsenal en San Antonio de Areco:


La Policía Bonaerense desbarató una banda de narcotraficantes que tenía una inmensa plantación de marihuana en un campo de San Antonio de Areco (provincia de Buenos Aires). 

El operativo fue realizado tras una serie de investigaciones y contó con varios efectivos y hasta con un dron que fue clave.

El campo donde se realizó el operativo está ubicado a la vera de la Ruta 8 y constaba de galpones repletos de plantas de cannabis sativa. 
Los trabajos se iniciaron luego de recibir datos de un informante y de realizar tareas de vigilancia con un dron que sobrevoló y filmó el lugar, imágenes en las que además del producto ilegal se observó personal con armas largas a modo de custodia.


De acuerdo a lo informado por las fuentes policiales, al arribar los agentes en el operativo, el custodio huyó pero en la carrera perdió su billetera y se lo identificó como una persona con domicilio en la ciudad de San Fernando, en el Conurbano bonaerense norte.

Además de las plantas de marihuana, en los galpones los investigadores hallaron el pasaporte de un hombre chino (por lo que la sombra de que se trate de una base de operaciones de la mafia de aquella nacionalidad cobró valor), sobre quien se libró una orden de detención, aunque se sospecha que hay más personas involucradas.

Junto con las plantas y los documentos de identidad hallados, se encontró un impresionante arsenal: un fusil, una pistola Glock, carabinas, una katana, un arco y flechas, y hasta un arpón, fueron las armas que allí había.

El caso es investigado por el titular de la UFI de Drogas Ilícitas del Departamento Judicial San Isidro, a cargo del fiscal Eduardo Rodríguez, quien ya derivó la causa al Juzgado Federal de Mercedes puesto que este tipo de delitos es de jurisdicción federal.




  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Descubren 5.200 plantas de marihuana y un arsenal en San Antonio de Areco: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur