728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
jueves, 22 de julio de 2021

"Matrimonio Igualitario", el Senado de Chile dio media sanción:


El Senado chileno le dio media sanción al proyecto de LEY que legaliza el matrimonio igualitario en el país, con 28 votos a favor, 14 en contra y cero abstenciones, por lo que la iniciativa cumple con su primer trámite constitucional y pasa a la Cámara de Diputados para su segunda discusión y despacho final en el Legislativo.

Este proyecto de LEY empezó a ser debatido luego de que el Presidente "Sebastián Piñera" dijera en su última Cuenta Pública al Congreso que "ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en el país", el 2 de junio pasado, tras sufrir una dura derrota en las urnas que lo obligó, según él mismo reconoció, a rever su gestión.

Tras conseguir la media sanción en la Cámara Alta, se espera que el proyecto de LEY inicie su segundo trámite en la Cámara de Diputados la semana próxima, ya que el proyecto está marcado como "urgente por el Gobierno".

La iniciativa "busca regular las normas que regulan el matrimonio entre parejas del mismo sexo y las normas de filiación", explicó el Senado en su cuenta Twitter.

"Se establece que, independientemente de si se trata de personas de igual o de distinto sexo, ambos cónyuges deben proveer a las necesidades de la familia común, atendiendo a sus facultades económicas y al régimen de bienes que entre ellos exista", se detalló. 


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: "Matrimonio Igualitario", el Senado de Chile dio media sanción: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur