728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
jueves, 22 de julio de 2021

Incorporan Mujeres por primera vez al cuerpo de élite de la Policía de Córdoba:


Son 7 mujeres que finalizaron el curso de formación y junto a 19 hombres se sumarán al cuerpo especial de la Policía.

"Deseo reconocerle a la Jefa de Policía (Liliana Zárate) ser la autora de esta decisión histórica que reivindica a la mujer en su conjunto y que les abre las puertas, definitivamente, para que se incorporen al equipo táctico más prestigioso, entre todas las policías del país y probablemente de América Latina", sostuvo el Ministro de Seguridad, "Alfonso Mosquera".

Desde hace 36 años el ETER tiene como objetivos brindar custodia y seguridad a dignatarios, trabajar en resolución de situaciones de crisis tales como atentados, toma de rehenes, secuestros extorsivos, sujetos parapetados y tirador activo.

El grupo además se encarga de la ejecución de allanamientos de alto riesgo o rápida resolución y de misiones especiales ordenadas por la Jefatura de Policía.

Por su parte, la Jefa de Policía, comisaria general "Liliana Zárate Belletti" se refirió a la culminación del Primer Curso de Comandos Policiales conformado por Hombres y Mujeres y dijo que: 

"Quiero decirles que este curso no es como muchos creen, que es distinto por la incorporación de personal femenino; es un curso abierto a los nuevos paradigmas que el mundo, la sociedad y la Institución requieren".


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Incorporan Mujeres por primera vez al cuerpo de élite de la Policía de Córdoba: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur