728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
lunes, 5 de julio de 2021

El Papa Francisco fue operado con éxito:

 

El papa Francisco, de 84 años, está "en buenas condiciones generales" tras ser operado este domingo de una "estenosis diverticular" en el colon en un centro asistencial de Roma,

"Su Santidad el Papa Francisco se encuentra en buenas condiciones generales, despierto y respirando espontáneamente", informó este lunes el vocero papal Matteo Bruni en un comunicado.

Bruni agregó que "la cirugía de estenosis diverticular realizada la noche del 4 de julio involucró una hemicolectomía izquierda y duró alrededor de tres horas", con anestesia general, en referencia a una extirpación parcial del colon.

"Se espera una estancia hospitalaria de unos siete días, salvo complicaciones", agregó Bruni.

Francisco "reaccionó bien a la intervención", agregó el comunicado que informó además que la operación fue conducida por el médico Sergio Alfieri.

Tras la intervención, el Papa pasó la noche en la habitación que tiene disponible en el piso 10, la misma en la que, en 1981 el entonces Papa Juan Pablo II se recuperó del atentado sufrido en Plaza San Pedro.

Durante julio, el Papa tiene suspendidas las audiencias generales de los miércoles, como todos los veranos, y solo mantendrá los Ángelus dominicales.





  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: El Papa Francisco fue operado con éxito: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur