728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
lunes, 26 de julio de 2021

Cayó una Banda que comercializaba mercadería a través de una "aduana clandestina paralela":


La Prefectura Naval Argentina (PNA) informó que cuatro personas fueron detenidas como acusadas de ser parte de una organización que montó una "aduana clandestina paralela" en una finca de la provincia de Misiones, donde se incautó mercadería valuada en más de 12 millones de pesos.

En tanto, otras 83 personas que se encontraban en el lugar al momento del operativo fueron notificadas del inicio del proceso judicial.

Según la (PNA), todo comenzó cuando efectivos de la fuerza que custodiaban una zona fronteriza ubicada en el kilómetro 1.736 del Río Paraná, observaron a varias personas cargando bultos cerca de las costas.

De acuerdo al informe, ante la sospecha de que se trataba de un ilícito, varios prefectos se acercaron al lugar y constaron que había tres hombres y una mujer que transportaban vinos, artículos de aseo personal, alimentos y dinero en efectivo.

Rápidamente se inició un rastrillaje por la zona donde se descubrió una finca, ubicada en un lugar conocido como "Puerto Topo" sobre el Paraná, donde se guardaban la mercadería.

En ese lugar, además, quienes administraban las operaciones clandestinas manejaban un estacionamiento, cuadros tarifarios para el ingreso y egreso de mercadería desde y hacia fuera del país, seguridad privada, entre otras actividades ilícitas.

Ante esta situación, el juez Alejandro Gallandat Luzuriaga, a cargo del Juzgado Federal de Oberá, secretaría de Elida Fabiana Ozuna, libró una orden de allanamiento sobre dicha propiedad, tras lo que se detuvo a otras 83 personas presentes en el lugar, quienes quedaron en libertad sujetos a la causa.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Cayó una Banda que comercializaba mercadería a través de una "aduana clandestina paralela": Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur