728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
sábado, 12 de junio de 2021

Le otorgaron la prisión domiciliaria a "Martín Báez":


La Cámara Federal de Casación Penal ordenó la detención domiciliaria de "Martín Báez", quien está en el penal de Ezeiza desde hace más de dos años en la causa conocida como "La Ruta del Dinero K", en la que fue condenado. 

El hijo mayor de "Lázaro Báez" está condenado a nueve años de prisión por lavado de dinero.

Casación le ordenó al Tribunal Oral que le otorgue la domiciliaria sin la condición de tener que pagar antes la caución que ellos habían establecido de 531.437.500 millones de pesos. 

De esta forma, "Martín Báez" dejará la prisión de Ezeiza y continuará detenido en su casa.

El Tribunal Oral Federal 4 había establecido la cifra de la caución a pagar como condición de salir en detención domiciliaria, pues la prisión preventiva que se le impuso en febrero del 2019 estaba vencida, más allá de la condena fijada recientemente en el juicio al que se le sometió, ya que la misma no está firme.

En su descargo a la imposición de la caución, la familia de "Martín Báez" expuso que todos los bienes para poder hacer frente a la caución estaban embargados en el marco de la causa judicial, más allá que el Tribunal Oral insistía en que sí tenía patrimonio para hacer frente a la fianza.

Pero la defensa apeló el fallo del Tribunal Oral y tomó cartas en el asunto la Cámara de Casación, que ahora con las firmas de Mariano Borinsky, Javier Carbajo y Ángela Ledesma le ordenó que primero le otorguen la prisión domiciliaria y luego le impongan una caución.

Los jueces de Casación evaluaron que "Martín Báez" puede cumplir la prisión en su propio domicilio y bajo el cuidado o vigilancia del "Programa de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos".

Además, tuvieron en cuenta que ni el fiscal del juicio, ni el fiscal ante la Cámara se opuso a lo pedido por la defensa de Báez.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Le otorgaron la prisión domiciliaria a "Martín Báez": Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur