728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
sábado, 12 de junio de 2021

"Axel Kicillof" anunció la vuelta de las clases presenciales en la Provincia:


El Gobernador bonaerense "Axel Kicillof", anunció que: 
"A partir de la semana próxima volverán las clases presenciales de manera gradual y cuidada en la provincia" y anunció "la firma de un nuevo contrato para la compra de 5 millones de vacunas del laboratorio chino Cansino contra el Coronavirus".

Kicillof explicó además que:
"Tal como se viene haciendo hasta ahora y en forma sistemática, se va a cumplir taxativamente con el Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional sobre las restricciones en el marco de la Pandemia".

"La reducción importante en los casos de contagio en los últimos 15 días en los 40 distritos que conforman el AMBA, permite desde el miércoles volver a las clases presenciales respetando los protocolos pautados, tal como se implementaron antes de la suspensión".

"En la provincia de Buenos Aires se pasó de 12 mil casos a 8.700 promedio la última semana, lo que hace que en el AMBA, en los últimos 15 días, haya 401 casos cada cien mil habitantes, lo que permite salir del estado de alarma epidemiológica, el de mayor riesgo en la Pandemia", enfatizó el Gobernador.

"El regreso gradual de los alumnos a las aulas comenzará el miércoles, en tanto que el lunes próximo volverán las autoridades de los colegios".

"Ahora puedo anunciar la compra de vacunas al laboratorio chino Cansino ya que el Ministerio de Salud de la Nación autorizó la utilización de esos inoculantes en la Argentina, con aprobación del ANMAT".

"Es una vacuna de una sola dosis como con una eficacia de 68,8 para evitar contagios y de 95,5% para evitar casos graves, lo que demuestra que tiene mucha efectividad".

Por último, Kicillof anunció "la vacunación libre para mayores de 60 años en la provincia, tal como se hizo en los últimos días para los de 70 años".

"Esta medida dispone que los mayores de 60 años que aún no hayan sido vacunados pueden hacerlo sin necesidad de pedir turno, solamente acercándose a un centro vacunatorio".

Fuente: gentileza La Provincia Hoy.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: "Axel Kicillof" anunció la vuelta de las clases presenciales en la Provincia: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur