728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
domingo, 20 de junio de 2021

El Papa Francisco pidió "que el mundo abra sus corazones a los refugiados":


El Papa Francisco pidió que "el mundo abra sus corazones a los refugiados para hacer que crezca una comunidad más humana, una gran familia", en coincidencia con la celebración de la Jornada Mundial del Refugiado bajo el lema "Juntos podemos marcar la diferencia".

"Hagamos nuestras sus tristezas, sus alegrías, aprendamos de su valiente resistencia. Así todos juntos haremos crecer una comunidad más humana, una gran familia" , dijo al final del rezo dominical del Ángelus.

Francisco, aseguró previamente, durante la plegaria, "que había estado viendo las imágenes de tantos que vienen en barca".

Y recordó que "el Mediterráneo es el cementerio más grande de Europa" y pidió "más solidaridad y menos indiferencia ante las tragedias de los migrante".

Además el Papa pidió que "los militares respeten los lugares de culto como lugares neutrales de refugio y que se organice un corredor humanitario para ayudar a las familias y personas más vulnerables".

Recordemos que según un informe publicado por la ONU, a pesar de la Pandemia, el número de refugiados y desplazados internos en el mundo siguió creciendo en el 2020, alcanzando un nuevo récord de 82,4 millones.

De los 82,4 millones, de los cuales un 42% son menores de edad, 26,4 millones son refugiados (es decir personas que debieron abandonar su país de origen), mientras que 48 millones son desplazados internos y, aunque se vieron forzados a dejar su hogar, su trabajo y sustento, se mantienen dentro del mismo territorio.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: El Papa Francisco pidió "que el mundo abra sus corazones a los refugiados": Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur