728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
viernes, 7 de mayo de 2021

La "Tarjeta Alimentar" la podrán percibir las familias con hijos de hasta 14 años inclusive:


En este contacto semanal a través de "Cadena Noticia Sur", brindamos un servicio para la COMUNIDAD de Ezeiza, de la provincia de Buenos Aires y a nivel Nacional.

El país unificado desde el ICTS.

Se anunció modificaciones en el programa social "Tarjeta Alimentar": cerca de 400.000 personas más recibirán el beneficio y se otorgará un aumento de hasta el 100% para mejorar el poder de compra de ese plástico.

Los beneficiarios de la "Tarjeta Alimentar" son madres y padres con hijas e hijos que perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH); mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que perciban la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que perciban AUH.

El monto de esta tarjeta, que solo se puede utilizar para comprar alimentos, era de $6.000 para una familia con un hijo de hasta seis años de edad y para quienes perciben la asignación por embarazo, y de $9.000 para las que tienen dos o más hijos.

A partir del anuncio de hoy (del Presidente), la "Tarjeta Alimentar" la podrán percibir las familias con hijos de hasta 14 años inclusive.

Además, se mantendrá el monto en $6.000 para quienes tienen un hijo, se incrementará a $12.000 para quienes tengan dos o más hijos, y se extenderá el beneficio de $12.000 mensuales para las madres que tengan siete o más hijos que perciban una Pensión No Contributiva.

El Presidente "Alberto Fernández" estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete (Santiago Cafiero); los Ministros de Desarrollo Social (Daniel Arroyo); de Economía (Martín Guzmán), y de Desarrollo Productivo (Matía Kulfas); la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (Victoria Tolosa Paz); la directora Ejecutiva de la ANSeS (Fernanda Raverta); y la vicejefa de Gabinete (Cecilia Todesca Bocco).

NOTA Periodística:
Realizada por la Familia Educativa del "Instituto Cultural Tristán Suárez".




  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: La "Tarjeta Alimentar" la podrán percibir las familias con hijos de hasta 14 años inclusive: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur