728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
viernes, 2 de abril de 2021

VIDEO, choque entre tren y camión deja al menos 48 muertos en Taiwán:


El descarrilamiento del tren "Taroko Express" en las inmediaciones de Hualien (Taiwán), dejó al menos 48 fallecidos y decenas de pasajeros hospitalizados con heridas de diversa consideración.

Entre los muertos se encuentra el maquinista del tren.

El tren se estaba internando en el túnel de Daqingshui con más de 350 pasajeros a bordo en el momento del siniestro.

La conclusión preliminar de la Administración de Ferrocarriles de Taiwán fue que "el tren siniestrado descarriló a la entrada del citado túnel al colisionar con un vehículo de mantenimiento mal estacionado junto a las vías".

A consecuencia del accidente, varios vagones chocaron contra los muros del túnel y otros quedaron atrapados dentro de él.

Asimismo, unos 100 pasajeros fueron evacuados de varios de los vagones del tren gracias a los esfuerzos de los equipos de rescate por encontrar supervivientes atrapados.

El Departamento de Bomberos taiwanés señaló que "las tareas de rescate se complicaron porque tres vagones habían quedado completamente deformados y era difícil acceder a ellos".

Indicaron que la colisión, que afectó principalmente al octavo vagón del tren, se produjo porque el vehículo de mantenimiento con el que chocó estaba mal aparcado en una pendiente y su caída accidental sobre la vía provocó el siniestro.

Según la Administración Ferroviaria taiwanesa, el camión no debería haber permanecido allí aparcado en ningún caso porque "no había ningún trabajo de construcción en marcha en ese momento".




  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: VIDEO, choque entre tren y camión deja al menos 48 muertos en Taiwán: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur