728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
lunes, 5 de abril de 2021

En un geriátrico de Uruguay hubo 15 fallecidos por Coronavirus:


Un brote de Coronavirus registrado en un geriátrico en la ciudad de Fray Bentos (en el litoral oeste de Uruguay), provocó la muerte de 15 residentes, confirmaron este lunes las autoridades.

"Es una tragedia", lamentó Omar Lafluf, intendente del departamento de Río Negro, donde se ubica Fray Bentos.

"El hogar tiene 75 residentes y más de 40 empleados, de los cuales varios han comunicado ser positivos de COVID-19, por lo cual la infección puede haber entrado a través de alguno de ellos".

El intendente informó que "el brote de 25 casos se reportó el 21 de marzo, un día antes de que comenzara la vacunación con dosis de Pfizer, que debió suspenderse a raíz de los contagios".

Por su parte, la directora del hogar, "Daura Garaza" expresó que:
"No les ha faltado nada, ni el oxígeno, ni la medicación, ni la dedicación, ni el aseo, ni la alimentación", afirmó Garaza, quien también se contagió de Coronavirus y decidió pasar la cuarentena trabajando en la residencia, lo que va contra los protocolos sanitarios.

"Me parece perfecto que me investiguen, que venga la Interpol igual (...). ¿Le parece que una persona merece morirse sola, intubada?", alegó.

Río Negro es uno de los departamentos con mayor número de contagios por habitante en Uruguay, que vive ahora el peor momento de la Pandemia.

Considerado durante meses como un ejemplo de buen manejo de la emergencia sanitaria en la región, el país suma 117.757 casos y 1.101 muertes por Coronavirus (hasta el momento).




  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: En un geriátrico de Uruguay hubo 15 fallecidos por Coronavirus: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur