728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
miércoles, 28 de abril de 2021

Edesur y Edenor deberán financiar obras para Electrodependientes:


El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aprobó el procedimiento de cumplimiento obligatorio en las áreas de concesión de Edenor y Edesur para el financiamiento y realización de las obras de adecuación de las instalaciones eléctricas domiciliarias de las personas usuarias electrodependientes por cuestiones de salud que sean estrictamente necesarias.

Lo hizo a través de la resolución 97/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial, que precisó que las obras a realizar por las distribuidoras son con el fin de posibilitar la conexión de la Fuente Alternativa de Energía (FAE) en condiciones de seguridad eléctrica, y asegurarles a los usuarios electrodependientes el acceso al suministro de energía eléctrica bajo las condiciones garantizadas.

Además, estableció que los electrodependientes podrán solicitar al ENRE la inscripción en la base de datos para solicitar el financiamiento de las obras de adecuación de las instalaciones eléctricas domiciliarias.

Asimismo, determinó que las distribuidoras no podrán alegar la imposibilidad de cumplimiento por insuficiencia de fondos, pudiendo al efecto detraer de futuras acreditaciones de multas en la Cuenta Solidaria para Personas Usuarias Vulnerables, los montos que se requieran para financiar la adecuación de instalaciones domiciliarias de electrodependientes.

La normativa también creó en el ámbito del Ente una mesa de Coordinación de Control y Aplicación, por distribuidora, la cual deberá funcionar una vez cada 15 días en forma presencial o virtual.

La misma estará integrada por un representante del ENRE, uno de la Asociación Argentina de Electrodependientes (Aaded) y uno de cada distribuidora.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Edesur y Edenor deberán financiar obras para Electrodependientes: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur