"Santiago Galdeano" (de 3 años) que era intensamente buscado desde el sábado por la tarde y cuyo cuerpo fue encontrado este domingo en Plottier, falleció ahogado al caer en un canal de riego, según ha determinado la autopsia preliminar.
Esto fue anunciado y confirmado por la justicia provincial.
"El Ministerio Público Fiscal recibió el informe preliminar de la autopsia realizada a S. G., un niño de 3 años que fue hallado sin vida hoy por la mañana en la ciudad de Plottier".
"La causa de la muerte fue ahogamiento por sumersión, según lo indicado por la profesional del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial que hizo el estudio", sostiene el comunicado oficial, citado por La Voz de Neuquén.
"Tras el análisis del informe médico y las pruebas recolectadas en el contexto de la investigación, que estuvo a cargo de este organismo y de la Policía de Neuquén, se concluyó que el hecho fue accidental".
"El informe final se dará a conocer en los próximos tres o cuatro días" y anticiparon "que no hay elementos en la investigación que ameriten una acusación".
Se ha descartado, de acuerdo a los primeros resultados de los estudios, "la participación de terceras personas en el deceso, ya que el cuerpo del Santiago no presentaba lesiones compatibles con una sumersión forzada".
La data de la muerte coincide con el horario en el que el nene desapareció de la zona de boxes del Circuito de Motocross Pollo Mark de Plottier, el sábado.



0 comentarios :
Publicar un comentario