728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
miércoles, 23 de septiembre de 2020

Continúa el fuego en Córdoba y se encuentra en peligro el observatorio de Bosque Alegre:

 

EL FUEGO NO AFLOJA:

El fuego avanza en Calamuchita y las llamas rodean la Estación Astrofísica de Bosque Alegre (EABA) -perteneciente al Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC)-, incendiando los pinares de la zona.

Esto es humo y llamas por todos lados, estamos en medio del desastre, dijo en declaraciones radiales, Manuel Merchan, director del OAC e indicó que el fuego se inició poco después de las dos de la madrugada.

Quedamos tres empleados y un par de personas que nos han prestado un camión con agua, dijo Merchán mientras a las seis de la mañana esperaban el arribo de los bomberos, que desde La Cumbrecita lograron llegar a la zona, pasada las 7.

La cúpula todavía estaba bien cuando llegué, explicó Merchán y contó que todavía no puede estimar si las casas del lugar fueron afectadas, por suerte ya no queda nadie, todos fueron evacuados, agregó.

El fuego es el mismo que avanzó desde la zona de Carlos Paz y que también afectó terrenos cercanos a la Conae. 

Esto es algo que siempre esperamos, acá, en otro incendio muy fuerte ya se murió una persona. 

Esperamos ahora que no se levante más viento porque terminará siendo un desastre, dijo el director del OAC. 

Por su parte, Diego Concha, director de Defensa Civil de Córdoba, indicó que este miércoles será también una "jornada complicada, por la baja humedad y el aumento de temperatura.

Hace tres días que venimos trabajando, es un incendio que pasó de San Antonio de Arredondo, en Carlos Paz, afectó Las Jarillas, cruzó la ruta 34, y avanzó durante la madrugada hasta la zona del Observatorio. 

Es uno de los tres incendios que tenemos activos ahora, dijo el director de Defensa Civil.

Hoy va a ser una jornada sumamente difícil, hace más de cuatro meses que o llueve en Córdoba, dijo el funcionario y enfatizó que la meteorología sigue siendo adversa.

Por el foco de incendio y humo en la zona, pasadas las 8.30, la Policía Caminera dispuso un corte total en la ruta E-96 km 24, a la altura del acceso al camino del observatorio. Se recomienda circular con precaución.

Fuente: LMdiario.





  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Continúa el fuego en Córdoba y se encuentra en peligro el observatorio de Bosque Alegre: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur