Alexei Navalny está en coma y conectado a un respirador en una unidad de cuidados intensivos de un hospital de Siberia tras sentirse indispuesto por un presunto envenenamiento durante un vuelo, dijo su vocera Kira Yarmysh.
Navalny, de 44 años, se sintió mal mientras volaba de regreso a Moscú desde la ciudad de Tomsk, en Siberia, y fue llevado a un hospital luego de que su avión hiciera una parada de emergencia en la ciudad de Omsk.
El lider opositor "está inconsciente", y supuso que habría sido envenenado con alguna sustancia añadida a su té, lo único que tomó por la mañana.
Los médicos dicen que la toxina se asimiló más rápido con un líquido caliente.
Navalny se encuentra ahora en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en coma y con ventilación asistida, dijeron autoridades del hospital.
El médico jefe del hospital de Omsk, Alexander Murajovski, reconoció que el líder opositor se encuentra "en estado grave".
Posteriormente, en declaraciones a la prensa, el jefe médico adjunto del hospital, Anatoli Kalinichenko, señaló que los síntomas que presenta no necesariamente son resultado de una intoxicación.
Ante estos comentarios, la portavoz de Navalny lamentó la "propaganda" estatal y defendió que ella estuvo en todo momento junto al opositor, sentada en el asiento de al lado durante el vuelo, y lo que le pasó no tiene nada que ver con una intoxicación ordinaria.
Navalny se convirtió en los últimos años en la cara más visible de la oposición a Putin, encabezando numerosas protestas en su contra y siendo detenido en repetidas ocasiones por las autoridades rusas.
0 comentarios :
Publicar un comentario