728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
jueves, 20 de agosto de 2020

Citan a indagatoria al secretario de Mauricio Macri:


ESPIONAJE ILEGAL:

El juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé citó a declaración indagatoria a Darío Nieto, el secretario privado del ex presidente Mauricio Macri, y a los ex jefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, en la causa por espionaje ilegal a políticos, empresarios, dirigentes sociales, líderes religiosos y periodistas.

El juez también dispuso que se cite a ampliar su indagatoria a Susana Martinengo, ex empleada de la Dirección de documentación presidencial, y a una veintena de ex agentes de la AFI que integraban los grupos de Whatsapp identificados como “Super Mario Bros”, “Grupo Pilar”, “Grupo Argentina”, “Grupo Las Tres” y “Grupo Cueva”.

Los ex espías citados a ampliar su indagatoria son:


Facundo Melo, Leandro Araque, Horacio Saez, Emiliano Matta, Alan Ruiz, Diego Dalmau Pereyra, Gustavo Cicarerlli, Jonathan Nievas, Andrés Rodríguez, Javier Bustos, Daiana Baldasarre, Jorge Ochoa, Mariano Flores, Martín Terra, Dominique Lasaigues, María Belén Sáez, María Mercedes Funes Silva, Juan Carlos Rodríguez, Denise Aya Tenorio y María Andrés Fermani.

Cuando los fiscales pidieron la indagatoria de los ex jefes de la AFI y de Nieto señalaron que las órdenes a las que respondía la estructura ilegal provenían principalmente de Gustavo Arribas y de Silvia Majdalani e indicaron que se encuentra probado que los agentes tenían una línea de vinculación con otros funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional, específicamente funcionarios dependientes de Presidencia de la Nación, con los que compartían parte del flujo de información producto de estos espionajes.

En ese lugar sindicaron a Susana Martinengo, quien no solo se reunía con los entonces espías Leandro Araque y el Jorge “Turco” Sáez en la casa de Gobierno; sino que tenía contacto asiduo con ellos e intercambiaba información que luego utilizaban para sus aspiraciones políticas y, a su vez, transmitida a un superior, en este caso, al secretario del presidente de la Nación, Darío Nieto.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Citan a indagatoria al secretario de Mauricio Macri: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur