728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
sábado, 13 de junio de 2020

Para la interventora del Servicio Penitenciario Federal "las Cárceles tienen que ser más cómodas":


HAY QUE RESPETAR LA CUARENTENA:

La flamante interventora del Sistema Penitenciario Federal (SPF), "María Laura Garrigós de Rébori", cuestionó "el estado del servicio carcelario" y afirmó que: 

"Las cárceles tienen que ser más cómodas".

También afirmó que:
"El delito de la propiedad posiblemente aumente tras la Cuarentena. La situación de las prisiones es muy compleja y el problema es de distribución y no de plazas".

"En este momento no se necesitan más cárceles. La cantidad de internos es menor a la cantidad de plazas que tenemos. 
Hoy no hay un problema de plazas sino de distribución", enfatizó. 

"Hay unidades superpobladas y otras con espacio vacante".

"Hay correcciones que hacer. Hay problemas serios que no se habían presentado antes y no se los escuchó a los internos en muchos años. Si se valoriza el buen servicio que alguna vez fue desarrollado, estas cosas se van a solucionar".

"Mi objetivo no es destruir el Servicio Penitenciario, ni ponerlo de cabeza. Vamos a trabajar para aggiornarlo, traerlo al siglo XXI, cambiar el sistema informático y la distribución de alimentos y medicación".

"Ver cómo se puede solucionar el problema de las visitas, que es grave. Además, a la estructura edilicia hay que estudiarla y ver qué tipo de mejoras se pueden hacer en esta situación de escasez económica", finalizó.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Para la interventora del Servicio Penitenciario Federal "las Cárceles tienen que ser más cómodas": Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur