728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
sábado, 13 de junio de 2020

Se sancionó la Ley de Educación a Distancia:


Con 70 legisladores presentes, la Cámara Alta avaló el proyecto que había venido en revisión de Diputados y que modifica el artículo 109 de la Ley de Educación Nacional.

Con el fin de darle "un marco legal a las clases virtuales en todos los niveles educativos" durante la CUARENTENA u otras razones de excepción como "catástrofes naturales o situaciones de aislamiento geográfico".

Entonces, el Senado de la Nación aprobó por unanimidad y convirtió en LEY el proyecto sobre Educación a Distancia, que permite las clases mediante videoconferencia para los alumnos.


El objetivo de la norma es facilitar las clases mediante medios electrónicos en el marco de la Pandemia por Coronavirus, que obligó a suspender la asistencia a las ESCUELAS.

LOS PUNTOS PRINCIPALES DE LA INICIATIVA:
*Se incorpora la "excepcionalidad a distancia" transitoria para todos los niveles de educación obligatorios en el artículo 109 de la Ley de Educación Nacional.


*Esta excepcionalidad deberá contar con una declaración previa del Ministerio de Educación, en acuerdo con el Consejo Federal de Educación o con la jurisdicción según corresponda, cuando la escolaridad presencial sea inviable, en caso de epidemias, pandemias, catástrofes o razones de fuerza mayor, que impidan la concurrencia a los establecimientos educativos.

*En el marco de esta excepcionalidad, deberán adoptarse disposiciones para la reorganización pedagógica e institucional del régimen académico y de la capacitación docente.

*Asimismo, deberá atenderse la provisión de recursos tecnológicos y conectividad que promuevan la igualdad educativa con condiciones de calidad y la adopción de condiciones de salud y seguridad.

NOTA Periodística:
Realizada por la Familia Educativa del "Instituto Cultural Tristán Suárez".



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Se sancionó la Ley de Educación a Distancia: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur