728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
lunes, 29 de junio de 2020

Imputan a Telecentro, Telecom y Telefónica de Argentina por incumplir servicio:


HAY QUE RESPETAR LA CUARENTENA:

La Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (SSADC), que depende de la Secretaría de Comercio Interior, imputó a las empresas Telefónica, Telecom y Telecentro por "presunto incumplimientos en el servicio técnico, faltas administrativas y demoras en la entrega de productos".

"Tras el análisis de las denuncias y al identificar la operatoria sistemática de las empresas, estamos actuando de oficio en representación de todos los damnificados y encarando acciones administrativas o judiciales para que no se vulneren los derechos de las y los consumidores", enfatizó la Secretaria de Comercio Interior, "Paula Español".

En ese marco, la funcionaria resaltó que:
"Son necesarios los reclamos formales de las y los consumidores para hacer efectivos sus derechos".

Según indicó en un comunicado, "el 22% de las denuncias ingresadas durante mayo en la Ventanilla Única de Reclamos de Defensa del Consumidor y del Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo fueron relativas a problemas con servicios de comunicaciones, convirtiéndose en el rubro que más quejas recibió".

"Todas las imputaciones por presuntas infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor (Ley 24.240) fueron notificadas el 25 de junio y las empresas poseen 5 días para ejercer su derecho a defensa", precisó.

Según los reclamos, "tanto Telefónica de Argentina S.A. (Telefónica y Movistar) como Telecom Argentina S.A. (Telecom, Personal, Fibertel y Cablevisión) y Telecentro S.A. brindarían un servicio técnico ineficiente debido a que no solucionan los desperfectos en las comunicaciones de telefonía, ni los inconvenientes en las conexiones de TV e internet".

En el caso de Telefónica, "se sumó la demora en los plazos de entrega de productos adquiridos y problemas con los trámites de portabilidad, ya que se indicó que la compañía no envía el chip, o lo hace con retrasos. Sin embargo, la facturación del servicio se ejecuta como si el usuario estuviera disponiendo del producto con normalidad".

En Telecentro, los usuarios indicaron que: 
"Los canales de atención al público son deficientes, tanto telefónicamente como a través de la web", y afirmaron que "una vez lograda la comunicación pautan una cita al domicilio del consumidor, la cual incumplen en sucesivas oportunidades".



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Imputan a Telecentro, Telecom y Telefónica de Argentina por incumplir servicio: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur