728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
lunes, 29 de junio de 2020

HISTÓRICO, "el nivel de actividad económica bajó un 26,4% en Abril":


UNA REALIDAD ECONÓMICA ANGUSTIANTE:

Según informó el "Instituto Nacional de Estadística y Censos" (INDEC), el nivel de actividad económica retrocedió 26,4% a nivel interanual durante el mes de ABRIL, que fue el primer mes en que se aplicaron a pleno las medidas de aislamiento para morigerar el avance de la Pandemia del Coronavirus.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (Emae) registró en abril una baja del 17,5% respecto a marzo y acumuló un retroceso del 11% en el primer cuatrimestre del año.

Además, la actividad acumuló una caída de 11,0% en los primeros cuatro meses del año con relación al mismo período del 2019.

Los sectores que mostraron mayores caídas fueron Construcción (-86,4% ) y Hoteles y restaurantes (-85,6% ).

Por su parte, los que más incidieron en la retracción del nivel general de la actividad fueron Industria manufacturera (-34,4% y Comercio (-27,0% ).
Dado este fenómeno excepcional, el proceso de estimación de la serie ciclo-tendencia para abril del 2020 fue adaptado siguiendo las recomendaciones internacionales sobre el tratamiento de valores atípicos para el ajuste estacional.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: HISTÓRICO, "el nivel de actividad económica bajó un 26,4% en Abril": Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur