728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
lunes, 29 de junio de 2020

Clausuran una Curtiembre en Avellaneda:


HAY QUE RESPETAR LA CUARENTENA:

El establecimiento en cuestión está ubicado en la calle Entre Ríos al 1.400, de la localidad de Piñeyro y se dedicaba al curtido y teñido de cueros.

Tras una denuncia de los vecinos, se detectó la transgresión de una clausura por parte de una CURTIEMBRE que tenía un sistema de tratamiento de efluentes líquidos con claros signos de deterioro. 

Por tal motivo, ACUMAR fue hasta el lugar para observar el estado del lugar y ahora, la firma deberá presentar un plan de adecuación para poder retomar sus actividades.

El operativo se realizó en conjunto con la Policía Ecológica de la provincia de Buenos Aires y personal del Municipio, donde ACUMAR procedió a clausurar la curtiembre "Curtidores Unidos LTDA", por no respetar una clausura previa impuesta por el organismo, en primer término, pero también porque presenta graves faltas a la normativa ambiental vigente.

Durante el operativo, un equipo de inspectores de ACUMAR encontró gran cantidad de cueros curtidos y otros en estado crudos y salados, sin las medidas de seguridad para su acopio.

También observaron graves falencias estructurales en el edificio, como techos rotos que comprometen la seguridad de las y los Trabajadores.

Además el sector de tratamiento de efluentes líquidos estaba colapsado y con claros signos de deterioro y problemas operativos. 

También hallaron gran acumulación de barro y residuos de proceso sobre los cuales no se pudo determinar su correcta disposición.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Clausuran una Curtiembre en Avellaneda: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur