728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
viernes, 23 de agosto de 2019

Micaela está Estable, en Terapia Intensiva y con Respirador Artificial:


EL CASO QUE DIVIDE A LA OPINIÓN PÚBLICA:

"Micaela Cancelo" (de 22 años) sigue peleando por su vida.

La joven oriunda del barrio Villa Golf (La Unión-Ezeiza), tiene quemaduras en el pecho, el rostro y cabeza.

PARTE MÉDICO:
"La paciente se encuentra internada en la sala de terapia intensiva con el 15 % del cuerpo quemado y su estado a esta mañana es estable", según la Dirección Médica del Centro Asistencial.

LA INVESTIGACIÓN:
Mientras se aguarda que la joven se recupere y pueda contar que pasó realmente, los investigadores trabajan para determinar las circunstancias en las que Micaela resultó herida y si el hecho se produjo por Violencia de Género.

Por el momento, la pareja de la víctima "Matías Adolfo Rivas" (de 21 años), no fue acusado por del hecho por la fiscal de Lomas de Zampra a cargo de la causa, María Lorena González, expresaron fuentes judiciales.

QUE DIJO LA FAMILIA DE MICAELA?:
Eduardo (su Papá):
"Mi hija era víctima de Violencia de Género".

"Matías, su novio con el que convivía y tienen una hija de tres años en común, era muy agresivo y violento". 

"Mi hija fue atacada en varias ocasiones".
"Ella va a poder decir toda la verdad cuando despierte".

"Ni el Hospital, ni nadie había hecho la denuncia. No quiero que esto quede impune", finalizó Eduardo.

Por su parte, la tía de Micaela sumó otro dato que complica a su pareja:
"Mi sobrina está irreconocible. Este hombre la golpeaba. Hace dos días ella llamó llorando a su cuñado pidiendo ayuda. Mi familiar tuvo que entrar por la ventana de Mica porque el acusado la estaba ahorcando", sentenció.

"Quedó muy mal. Mi papá y el suyo la pudieron visitar, pero ambos coinciden en que ya no es ella porque su cara quedó desfigurada. Le tuvieron que rapar todo su pelo, dado que la mitad de su cabeza se quemó", expresó Belén (hija del padrino de Micaela).


EL DESCARGO DE MATÍAS:
"Soy inocente, Micaela se prendió fuego sola".

"Estoy esperando que ella despierte y diga la verdad y le tape la boca a todos los que están hablando mal de mí".

"Estuve desde que empezó todo hasta que terminó, sólo me despegué cuando me fue a buscar la Policía al Hospital". 

"Cuando ella se quemó yo le apagué el fuego, vino el patrullero con un femenino, la ambulancia con dos masculinos y la Policía le dijo: (Qué pasó?). Y Micaela le explicó. Enfrente de ellos le dije (Qué hiciste?), ahora me van a querer culpar a mí". 

"Y como en la realidad hay muchos problemas de Violencia de Género ya puedo estar apuntado en ese sentido nomás".

"Cuando entro a la casa, siento el olor y le pregunté por eso. Ahí veo que tenía el encendedor en la mano, pero no le di bola, y cuando la miro a ella, ella prende el encendedor pero no se lo apoya en el cuerpo, ni en el brazo. Ya con sólo prender el encendedor como tenía aguarrás en la mano se prendió fuego. Y ahí es donde empezó a arder de la mano para el pecho, Y me desesperé", expresó Matías.

"Yo grité, cuando llegó la Policía estaban abiertas todas las ventanas. Tengo testigos, estaban los dos Policías, los dos médicos que vinieron en la ambulancia y estaban mi papá y mi mamá. Yo le pregunté a ella cuando se estaba prendiendo fuego, (¿Y tu mamá?). "No está", me dijo, y ahí es donde se me cayó el mundo abajo porque dije me van a empezar a culpar".

"La familia está en contra mío y está a disposición de hablar cualquier cosa. Me acusan a mí pero yo estoy acá para dar la cara. Si yo no estaba ella ardía todo, la casa y ella. Mica estaba consciente, yo le pregunté (¿por qué lo hiciste?). No lo quise hacer me respondió".

"Yo de miedo a que ella haga alguna locura le dije (Mica, yo no quiero terminar preso, no hagas ninguna locura). Porque ella siempre me amenazó de que si yo la dejaba ella se iba a matar. Pero yo nunca le di cabida, no le prestaba atención, porque es mi mujer y siempre que la vi mal la consolé, siempre la abracé y estuve con ella".

"Soy un pibe tranquilo, trabajador y sin antecedentes. Le traigo un plato de comida todos los días a mi mujer y a mi hija", finalizó Rivas.




  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Micaela está Estable, en Terapia Intensiva y con Respirador Artificial: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur