728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
jueves, 18 de julio de 2019

Tras 60 años de funcionamiento la "Papelera Bonaerense Ansabo" cierra sus puertas:


UNA TRISTE REALIDAD:

La "Papelera Ansabo" (fundada hace 60 años), anunció el cierre definitivo y "Despidió a 40 Trabajadores".

Los trabajadores están reclamando el pago de dos quincenas, aguinaldo, retroactivo de paritarias y ahora indemnización, pero aún no saben como les van a pagar.

Recordemos que la Papelera fue creada en el distrito de Quilmes por "Julio Angeletti" hace 60 años y ahora la conducían sus hijos Susana y Ricardo. 

Los mismos le comunicaron a los trabajadores que iban a tener que cerrar, antes les dieron una semana de vacaciones forzadas, a su regreso los obligaron a tomarse otra semana, hasta que anunciaron el cierre definitivo.

Los trabajadores con sus familias se apostaron en la puerta de la planta para reclamar una solución y el pago adeudado. 

Según los delegados, la fábrica no pagó ni aportes jubilatorios, ni obra social, ni aporte sindical. 

Los primeros telegramas que comenzaron a llegar explican que: 
"La empresa ha colapsado en forma irreversible, económica y financieramente. Cesa su actividad y dispone el cese definitivo".

La "Papelera Ansabo" hacía bobinas de papel, pero hace un tiempo que comenzó a faltar la materia prima, fardo y cartón reciclado.

El plantel (de 40 trabajadores), donde hay gente con 35 años de historia en la empresa, hombres de hasta 62 años de edad que ahora quedan a la deriva.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Tras 60 años de funcionamiento la "Papelera Bonaerense Ansabo" cierra sus puertas: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur