728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
jueves, 18 de julio de 2019

Se aprobó desarmar a los efectivos de seguridad denunciados por Violencia de Género:


MEDIA SANCIÓN:

El Senado de la Nación aprobó por "unanimidad" el proyecto de Ley de la Senadora "Sigrid Kunath" que establece un mecanismo de prevención y control de armas de fuego desde una perspectiva de género. 

Lo que se propone es que aquellos "Agentes de Seguridad" que hayan sido denunciados por "Violencia contra las Mujeres" no gocen de autorización para portar armas.

"Buscamos que en los casos donde exista una denuncia por Violencia de Género y donde además exista judicialización de la situación planteada, que ante esa ante la denuncia la quita del arma reglamentaria sea obligatoria, no una facultad del juez de hacerlo o no", explicó Kunath.

A TENER EN CUENTA:
En los casos en que el presunto agresor sea agente de algún cuerpo policial, fuerza de seguridad o fuerza armada, el juez deberá, en forma urgente, notificar a los ministerios de Seguridad, de Justicia y de Defensa de la Nación, o al órgano competente a nivel local, según corresponda.

A su vez, "deberá ordenar el inmediato retiro del arma de dotación del agente denunciado por el plazo que determine, disponiendo la suspensión temporaria de la autorización para la tenencia, portación y transporte de armas de fuego y municiones".



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Se aprobó desarmar a los efectivos de seguridad denunciados por Violencia de Género: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur