728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
sábado, 20 de julio de 2019

Cerró la fábrica Belcar, 75 trabajadores a la calle:


LA MATANZA:

En las últimas horas llegaron 75 telegramas de despido a los trabajadores de la empresa Belcar (de tintas y barnices) ubicada en la localidad de San Justo. 

La empresa tiene una planta total de 90 empleados, la disminución de la producción, la crisis económica y la decisión de la patronal, hicieron que bajaran la persiana del taller.

"El día 5 de julio un gerente de la empresa nos reunió a los trabajadores y nos dijo que iba a cerrar por las deudas acumuladas y que teníamos la libertad de abrir acciones legales. Desde allí desapareció y nadie más dio respuestas". 

"Nos contactaron desde los medios de comunicación y al ver cómo se difundía la noticia empezaron a llegar los telegramas", señaló Nicolás Chaile, delegado de la Federación Gráfica Bonaerense.


Recordemos que hace casi dos años, se incendió el otro galpón que tenía Belcar donde falleció el trabajador "Antonio Salas". 

"Eso llevó a trabajar en un sólo galpón. Estábamos produciendo 80 mil toneladas de tinta, es algo reducido siendo que hemos llegamos a producir más de 200 mil toneladas. Si bien la diferencia es grande, la decisión de cerrar es política, la producción podía continuar. Esto está orquestado para cerrar, vaciar la empresa y dejarnos en la calle".

Los trabajadores se mantienen en el establecimiento. 
La patronal no respondió a las últimas convocatorias a las audiencias. 

"CNS" pudo saber que la siguiente será el miércoles a las 9 de la mañana. 

"Vamos a seguir pacíficamente dentro del taller. Tenemos el acompañamiento de los compañeros del Sindicato, del Municipio y de otros Gremios. Nos mantenemos con acciones dentro de la empresa para lograr la continuidad", finalizó Chaile.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Cerró la fábrica Belcar, 75 trabajadores a la calle: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur