728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
sábado, 20 de julio de 2019

Avianca Argentina presentó el concurso de acreedores:


"Avianca Argentina", la aerolínea de bajo costo propiedad del brasileño "Germán Efromovich", presentó el concurso de acreedores en medio de un conflicto gremial con el personal aeronáutico.

La firma, que no forma parte del grupo Avianca Holding S.A, debe sueldos a sus empleados y pago a proveedores.



La medida preventiva quedó radicado en el juzgado Nacional en lo Comercial N°26, Secretaria N°52 de la Capital Federal y la compañía espera que en los próximos días la Justicia le libere $50 millones congelados por la AFIP para cancelar obligaciones y deudas.

Cabe destacar que por los sueldos adeudados, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) se movilizó a la Secretaría de Trabajo para reclamar que se normalice la situación.

"Terminó la conciliación obligatoria y pedimos que convoque a los empresarios para que digan de qué forma continuará el futuro de la empresa y si pagarán los sueldos. El concurso acelera el proceso de crisis y nos obliga a reclamar por las fuentes de trabajo y la regularización de salarios en un proceso inflacionario de 50%", destacó el secretario adjunto del gremio, Alejandro Kogan.

Por su parte, el líder de la AAA, Juan Pablo Brey, detalló que el "paráte absoluto de la compañía y los salarios adeudados requieren de una resolución impostergable por parte de las autoridades de la cartera laboral", y expresó su preocupación por "la disminución de rutas, la irregularidad en el pago de salarios y el peligro que eso conlleva en la conservación de fuentes de trabajo de las tripulaciones argentinas".
Fuente: Diario Popular.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Avianca Argentina presentó el concurso de acreedores: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur