728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
lunes, 27 de mayo de 2019

Carta Abierta a los Bonaerenses:


"SOMOS LA PROVINCIA", QUIENES SOMOS: 

Simplemente habitantes de una provincia que desde hace años viene padeciendo de Gobiernos que nos han dejado sabor a poco y profundos desequilibrios económicos, sociales, laborales, etc., que nos ha puesto de pie y con la responsabilidad de proponer al conjunto de la SOCIEDAD algunas alternativas que permitan establecer el CONSENSO necesario para superar la grieta que nos oprime y que nos duele. 

De este modo "SOMOS LA PROVINCIA" , no pretende ser el referente político de nadie, aunque aspiramos a colaborar con cualquier intento superador de los extremos que nos agobian. 

Profesionales, Comerciantes, Empresarios, Educadores, Artistas y referentes de la Cultura, Jóvenes emprendedores, Vecinos, Estudiantes, etc., aunados en la idea de que nadie se realiza en una provincia que no se realiza. 

Su MESA COORDINADORA la integran:
El Economista, Profesor y Contador "Juan Carlos Vacarezza", el Filósofo y Escritor "José Arturo Quarracino" y el Doctor "Mario Oscar Buono".

A NUESTROS VECINOS: 
*- La Provincia de Buenos Aires diversa y extensa en su geografía, muestra una composición humana que la habita de variada complejidad que requiere de una pupila sensible y una voluntad política comprometida con esa naturaleza para amalgamar los derechos y obligaciones de un CONURBANO hacinado con la bucólica ruralidad. 

*- Con municipios ahogados en el desempleo, la marginalidad y la creciente inseguridad, con una industria en extinción y hospitales colapsados, con una producción agrícola-ganadera que por más esfuerzos que se proponga no puede compensar las desigualdades. 

El panorama general indica que no resulta conveniente volver a un pasado que demostró por lo menos negligencia, ni mantenernos en un presente que a todas luces no acierta con las soluciones. 

*- Las malas praxis en la prevención de los delitos y practicas jurídicas no siempre ajustadas a derecho, han condenado a nuestros vecinos a sufrir las inseguridades de todo tipo, donde a la delincuencia asesina se le suma el temor a las fuerzas de seguridad, que pagamos para nuestra protección, fuerzas asociadas al crimen organizado y que con su gatillo fácil terminan en hechos como los de San Miguel del Monte. 

*- En "SOMOS LA PROVINCIA" hemos percibido que nuestra provincia no puede ser ajena al destino de nuestra República Argentina, nuestra provincianía cobra relevancia en el federalismo nacional. 

*- Por esto, estamos convencidos que la GRIETA debe sellarse en un "CONSENSO" que nos permita aunar voluntades suficientes, hermanadas en una visión superadora y al problema económico (de ocho años de estancamiento injustificado), acentuado por el macrismo, también habrá que darle soluciones sociales. 

*- El hambre es irracional y esfuma cualquier promesa de futuro. Las necesidades alimentarias y de hábitat que tenemos como vecinos no pueden sostener una promesa de futuro, el hambre es hoy. 

*- Junto a las IGLESIAS que gritan de viva voz estas realidades, creemos que la POLÍTICA como arte y herramienta de engrandecimiento de los Pueblos, debe despertar los oídos sordos para que la REPÚBLICA cobre sentido.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

1 comentarios :

  1. Mis sinceros deseos de exito a la gente de "Somos la Provincia", sobre todo a Vacarezza y el Gran Jose Quarracino.Su libro "Geopolitica y Aborto" no debiera faltar en ningun hogar.Maravillosa descripcion del flagelo con el que nos quieren azotar..Gerardo Vega

    ResponderBorrar

Artículo revisado: Carta Abierta a los Bonaerenses: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur