728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
jueves, 4 de abril de 2019

Un incendio generó apagón en localidades andinas de Río Negro y Neuquén:


TRABAJANDO A CONTRA RELOJ:

Unos 100 brigadistas trabajaban intensamente para combatir un incendio en una amplia área del departamento de Collón Curá, en la zona sudeste de Neuquén.

A causa del siniestro se vieron afectadas líneas de alta tensión, por lo que miles de usuarios de San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura y otras localidades andinas de Río Negro y Neuquén se quedaron sin luz.

Según indicó el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente de Neuquén, Jorge Lara, "el incendio está disperso en una distancia aproximada de 18 kilómetros de largo y se ramifica en varios focos".

De acuerdo con Lara, el incendio está "descontrolado" y se expandía gracias a "fuertes ráfagas de viento".


El funcionario, que se desplazó a la localidad de Aluminé para coordinar las acciones, dijo al diario Río Negro que:

"El incendio tiene varios flancos, es muy largo y, por la existencia de cañadones y un terreno complejo, se dificultan las tareas".

El fuego se expandía por pastizales altos y secos en una zona casi desértica, mientras trabajaban para intentar detenerlos brigadistas, camiones, motoniveladoras, dos helicópteros y vehículos todo terreno, aunque por condiciones climáticas adversas no se pudo dar con la clave para empezar a revertir el crecimiento de las llamas.

Hasta el momento, el incendio afectó dos líneas de alta tensión, por lo que quedaron sin suministro eléctrico San Carlos de Bariloche y Dina Huapi, áreas abastecidas por la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), en la zona andina de Río Negro.

En Neuquén, el corte de suministro afecta a San Martín y Junín de los Andes como consecuencia de la "salida de servicio de líneas de 500 KV operadas por Transener debido a los incendios en la zona", informó EPEN, el ente de energía provincial.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Un incendio generó apagón en localidades andinas de Río Negro y Neuquén: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur