728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
jueves, 4 de abril de 2019

"Que se Doble pero que No se Rompa"... ¿O era al revés?:


El manoseo del PRO hacia la UCR está más latente que nunca.

Para intentar que CAMBIEMOS no explote por los aires, la Casa Rosada quiere un mano a mano con los líderes de la "Unión Cívica Radical" con el fin de discutir distintos temas que mejoren la relación entre ambos aliados.

Es de público conocimiento que los chispazos entre los radicales y el ala dura AMARILLA se debe en gran parte a la falta de injerencia de los "Herederos de Alfonsín" en la toma de decisiones.

No es raro escuchar a los radicales decir que Cambiemos no es una coalición de Gobierno, sino una "Alianza Electoral", en una suerte de expiación por los pecados cometidos en materia económica, "son ellos, nosotros ponemos la cara, pero no tenemos nada que ver", repiten cuando uno le pregunta a algún Correligionario sobre la realidad del país.

Sin embargo, hay grandes expectativas sobre esa reunión, al parecer el ala dialoguista del PRO logró convencer al Presidente Mauricio Macri y a Marcos Peña de la necesidad de ampliar la base de sustentabilidad de Cambiemos.

En resumidas cuentas es escuchar a los aliados, contenerlos y que se sientan parte, además la UCR es una de las pocas fuerzas políticas que sigue a raja tabla sus tradiciones, se aproxima una nueva convención radical donde se definirá entre otras cosas si la UCR se queda o se va de Cambiemos.

Todo indica que la vicepresidencia seria la zanahoria con la que "Alfredo Cornejo" (Presidente del Partido) deberá seducir a los radicales rebeldes (Ricardito Alfonsín, Jorge Sappia y Federico Storani entre otros) que quieren cerrar filas con "Roberto Lavagna"; el hombre que rompería con la polarización entre CFK y Macri.

Otro tema que resquebrajó la ALIANZA, fue sin duda el desdoblamiento de las elecciones, desde el PRO sostienen que el objetivo máximo es la reelección de Macri, sin embargo los Gobernadores cuidan su quintita y con la imagen del Presidente en caída libre por la crisis, creen que jugar con Mauricio en la boleta les resta votos. 

No es el caso de la provincia de Buenos Aires donde "María Eugenia Vidal" en un claro acto de sacrificio y lealtad absoluta con el Presidente decidió acompañarlo hasta el final.

Incluso poniendo en riesgo la gobernación, ya que la figura del primer mandatario mide entre 15 y 20 puntos menos que la Gobernadora, sobre todo en la Tercera Sección Electoral, donde se espera un triunfo arrollador del PERONISMO.

Haciendo alusión a la carta que escribió Leandro N. Alem antes de suicidarse, frente a una posible disolución del partido que había fundado, de esta carta se recuerda la frase "que se rompa pero que no se doble", queda claro que los correligionarios no entendieron el mensaje, o quizás no lo comparten.

Que se rompa habla de la dignidad de la ruptura y mantener las convicciones ante la alternativa de doblarse. 

Eran otros los tiempos el de Alem donde por honor los hombre se batían a duelo, hoy el honor ya no importa demasiado, tampoco las convicciones, sino la necesidad de mantenerse a flote ante la crisis, donde parece que el antídoto para la rebeldía es un carguito!!!.




  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: "Que se Doble pero que No se Rompa"... ¿O era al revés?: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur