ASIENTA UN PRECEDENTE:
Las cinco maestras del jardín de infantes "Tribilín" de San Isidro acusadas de maltrato, fueron condenadas y posteriormente detenidas.
Fueron encontradas culpables de los gritos, insultos y supuestos golpes a 40 nenes de entre 3 y 5 años, hecho ocurrido en el año 2013.
El 5 de noviembre se conocerán las penas, pero el tribunal anticipó la condena y ordenó la inmediata detención de las maestras:
Yanina Gogonza, Noelia Gallardo, Mariana Buchniv, Gisela Diap y Noemí Núñez (foto de portada).
La fiscalía y la querella pidieron hasta 12 años de prisión para las cinco docentes: 10 años de prisión por el delito de abandono de persona agravado y la querella pidió 12, ya que agregó 2 años por el delito de amenazas.
La fiscalía y la querella pidieron hasta 12 años de prisión para las cinco docentes: 10 años de prisión por el delito de abandono de persona agravado y la querella pidió 12, ya que agregó 2 años por el delito de amenazas.
La denuncia contra las docentes había sido realizada por un padre en febrero del 2013 cuando empezó a sospechar que su hija era maltratada en el jardín, por lo que puso un grabador en la mochila de la nena y así logró registrar durante más de cuatro horas las voces y gritos de las maestras.
Algunas de las frases de las docentes que se pudieron escuchar durante las audiencias fueron:
Algunas de las frases de las docentes que se pudieron escuchar durante las audiencias fueron:
* "¿Podés sacar el cuaderno en vez de ponerte a boludear?".
* "Dejá de gritar, callate". "¿Querés ir a la pileta?".
* "Ponete a guardar enfermo mental".



0 comentarios :
Publicar un comentario