UNA MEDIDA HISTÓRICA Y EJEMPLAR:
En medio del dolor y con el apoyo de toda la comunidad educativa (padres y vecinos), los docentes tomaron una postura que pone a resguardo a los alumnos y a ellos mismos.
Tras la explosión de la escuela N°49 de Moreno en la que murieron Sandra y Rubén, más de 300 Directivos de diferentes Escuelas del distrito realizaron una asamblea en la que dejaron en evidencia los problemas edilicios y de habilitación que tienen casi todas las instituciones.
Por tal motivo, tomaron la decisión unánime de "suspender las clases" hasta que las Escuelas no estén debidamente habilitadas por los inspectores y que se certifique como corresponde.
Según se informó en la reunión entre profesionales de la educación, las inspecciones edilicias y de seguridad no llegan ni siquiera después de presentar cartas en los Consejos Escolares en la que se exponen las fallas técnicas y peligros con los que conviven día a día.
Ahora resta saber que mecanismo utilizarán para que los alumnos tengan acceso al contenido educativo sin que afecte su enseñanza.
0 comentarios :
Publicar un comentario