CONMOCIÓN EN MAR DEL PLATA:
Una mujer de 48 años que vivía en la calle y se dedicaba a cuidar coches a pocos metros del museo MAR, murió a raíz de las temperaturas más bajas registradas en la ciudad balnearia y sus alrededores.
Un equipo del servicio de emergencias local se acercó a asistirla antes de su fallecimiento, pero consideró que no debía ser internada.
La mujer fue identificada como "Ana Paula Vázquez", era cuidacoches en la zona y acostumbraba dormir junto a su pareja en un colchón y frazadas bajo un grupo de árboles ubicado en Florisbelo Acosta y Dardo Rocha.
Según fuentes policiales, Vázquez había sido asistida tras un llamado al 911 por un equipo médico, que determinó que la mujer "no adopta criterio de internación", por lo que no fue trasladada a ninguna clínica u hospital.
Apenas una hora más tarde se constataba su muerte.
La autopsia al cadáver determinó que la víctima sufrió una muerte "no traumática" producida a raíz de un "paro cardiorespiratorio relacionado directamente con signo de hipotermia y de alcoholismo".
Según la Justicia se abrirá también una investigación para determinar el correcto accionar o no del personal médico que asistió a la mujer poco antes de que esta perdiera la vida.
0 comentarios :
Publicar un comentario