728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
martes, 19 de junio de 2018

EZEIZA no es la excepción:


El crecimiento poblacional desproporcionado del CONURBANO con respecto al resto del país no es casual.

Todo, es la consecuencia de "políticas equivocadas" que se establecieron a lo largo de décadas, que fueron ahogando a las economías del interior del país, esto motivó una gran migración interna, mayormente hacia el Conurbano que carecían de servicios, o muy lejos de ellos, sobre todo de gas, agua corriente y cloacas. 

Pero como si esto fuera poco, a partir del año 1996 a la Provincia de Buenos Aires se le puso un tope fijo a los "FONDOS DEL CONURBANO BONAERENSE", que a lo largo de los años y producto de la inflación, terminó siendo una cifra insignificante, pero recientemente se restituyeron parte de esos fondos y entonces se empezó a diagramar y proveer de los servicios que demanda la región. 

En el GRAN BUENOS AIRES la mitad (47,8 %) de la población no tiene acceso a alguno de los servicios mencionados en el párrafo anterior, pero curiosamente es la zona que estuvo altamente subsidiada durante más de una década.

Pero como las redes no llegan a los barrios más humildes, tampoco llegaron esos subsidios. 


NUESTRA CASA:

El distrito de Ezeiza no está ajeno a la evolución que se dio en el resto del Conurbano de Buenos Aires, sobre todo si tenemos en cuenta que según el último censo (año 2010), se contaron 160.000 habitantes, podríamos decir que en poco más de dos décadas se ha duplicado la cantidad de habitantes. 

Este hecho produjo una fuerte demanda de servicios, en especial los sanitarios, según AySa en nuestro distrito hay: 

* 26 obras terminadas.
* 5 en ejecución.
* 40 proyectadas.

Estas cifras en lo que a porcentajes se refiere, coinciden con la media que se da en la mayoría de los distritos. 

A su vez es bueno indicar que en el distrito vecino de Esteban Echeverría se está construyendo la ampliación de la "Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales (en El Jagüel), que en menos de dos años incorporará 300.000 usuarios nuevos, entre los que están algunos vecinos del distrito de Ezeiza.

A partir de allí, sabremos que cantidad disfrutaran de las obras más demandadas por la sociedad y que serán la solución para vivir como lo merecemos.

Las OBRAS que no se ven (bajo tierra), son las que mejoran notablemente la calidad de vida.




  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: EZEIZA no es la excepción: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur