LOS VECINOS DIJERON BASTA:
Se vivieron momentos muy tensos en el "Barrio Morgante", por un gran despliegue de personas en el predio del "Instituto de la Vivienda" donde desde hace años se levanta la obra de 21 casas.
Los responsables de la toma iniciaron trabajos de limpieza, corte de pastos, y se distribuyeron las viviendas, además de instalar postes eléctricos comunitarios.
Los otros vecinos, alarmados por la situación, realizaron denuncias en la Policía, que acudió rápidamente al lugar.
Los otros vecinos, alarmados por la situación, realizaron denuncias en la Policía, que acudió rápidamente al lugar.
Los efectivos policiales se encontraron que los responsables de la toma son los propios "preadjudicatarios", que cansados de esperar las promesas de finalización de la obra, decidieron hacerse cargo ellos mismos de terminarla, así de simple y complejo a la vez.
Según explicaron, todos los que ingresaron en las casas son beneficiarios del plan, y se encuentran en el listado de las 42 viviendas que restan entregar.
UN POCO DE HISTORIA:
La obra ya lleva 18 años de demoras, y si bien en algunas oportunidades la construcción del barrio se reactivó y se entregaron algunas manzanas, quedaron 42 viviendas sin terminar, de las cuales la mitad están a medio hacer y las otras ni siquiera comenzaron.
A principios del año pasado, el Instituto de la Vivienda de la Provincia y el Municipio firmaron un acuerdo y anunciaron la finalización de las 42 viviendas que restan terminar.
La obra, según se informó, iba a estar a cargo de la Cooperativa de Trabajo Azul Limitada.
Sin embargo, los trabajos nunca comenzaron.
Sin embargo, los trabajos nunca comenzaron.




0 comentarios :
Publicar un comentario