El presidente Mauricio Macri recibió al secretario para las relaciones con los Estados del Vaticano, Paul Richard Gallagher, con quien habló sobre su plan de reformas.
El enviado papal mantuvo un diálogo con el mandatario sobre una amplia agenda de temas como el avance del terrorismo mundial, el medio ambiente y la situación en Venezuela.
Gallagher le transmitió al Jefe de Estado las condolencias de la Santa Sede por la muerte de cinco argentinos en el atentado ocurrido el martes último en Nueva York.
Macri manifestó los principales ejes de su gestión, entre los cuales según el gobierno remarcó principalmente "la visión a largo plazo y acciones transparentes que permitan a la Argentina dejar atrás la pobreza".
En este sentido, explicó que la propuesta que lanzó el lunes en conferencia de prensa ante gobernadores, legisladores, sindicalistas empresarios, jueces y religiosos "apunta a alcanzar acuerdos básicos para un crecimiento sostenido del país".
Gallagher señaló que "esas premisas de desarrollo planteadas por el Gobierno fueron interpretadas de ese modo por gran parte de la población" en las elecciones legislativas del pasado 22 de octubre, en las que Cambiemos logró un importante respaldo en todo el país.
Macri le transmitió al visitante del Vaticano que el gobierno y el pueblo argentino esperan la visita del papa Francisco al país "con los brazos abiertos para cuando él lo decida", a lo que Gallagher expresó el "gran amor por su pueblo" que siente Jorge Bergoglio.
0 comentarios :
Publicar un comentario