ALERTA MUNDIAL:
Corea del Norte desarrolló una bomba nuclear de hidrógeno que puede ser transportada por el misil balístico intercontinental norcoreano.
Así lo aseguró la agencia oficial KCNA, lanzando de este modo un nuevo desafío de Pyongyang a la comunidad internacional.
No se sabe fehacientemente si Norcorea logró miniaturizar ese tipo de armamento y si -en efecto- posee una bomba H que funcione, pero de acuerdo a lo informado por KCNA, el líder norcoreano Kim Jong-Un inspeccionó el artefacto en el Instituto de Armas Nucleares.
Se trata de "un arma termonuclear de extraordinario poder explosivo, realizada gracias a nuestros propios esfuerzos y tecnología", se indicó.
Se trata de "un arma termonuclear de extraordinario poder explosivo, realizada gracias a nuestros propios esfuerzos y tecnología", se indicó.
Citando al líder norcoreano, asegura que "todos los componentes de la bomba H fueron fabricados al 100%" en Corea del Norte.
Imágenes difundidas por la agencia oficial muestran al líder del régimen norcoreano examinando un artefacto metálico en forma de tubo con dos porciones más abultadas.
Hace poco, Corea del Norte generó una nueva escalada de tensiones al probar dos misiles balísticos intercontinentales (MBIC) de tipo Hwasong-14, al parecer capaz de alcanzar el territorio continental de Estados Unidos.
Desde ese mismo momento amenazó con lanzar una salva de cohetes hacia la isla norteamericana de Guam, en el Océano Pacífico, y la semana pasada disparó un misil que sobrevoló Japón.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a Pyongyang que se expone a un diluvio de "fuego e ira" y dijo que las armas de Estados Unidos están "listas y cargadas".
Trump conversó por teléfono con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, para discutir sobre la "amenaza creciente" de Corea del Norte.
"Los dos líderes reafirmaron la importancia de una cooperación cercana entre Estados Unidos, Japón y Corea del Sur frente a la amenaza creciente de Corea del Norte", indicó la Casa Blanca.
0 comentarios :
Publicar un comentario