728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
jueves, 4 de mayo de 2017

Hoy visitamos San Pedro:


San Pedro, cuyo nombre completo es "Rincón de San Pedro Dávila de los Arrecifes", es una ciudad y puerto de la provincia de Buenos Aires, en la margen derecha del río Paraná junto a la desembocadura del río Arrecifes. 

Se encuentra a 164 km de Buenos Aires y a 141 km de la ciudad de Rosario, ambos por la Autopista Buenos Aires - Rosario.


Emplazada sobre una pintoresca zona de barrancas, esta ciudad fundada en 1907 tiene sus orígenes en un pobladío que rodeaba un convento franciscano allá por medidados del siglo XVIII. 

Hoy en día es un puerto de vital importancia en la producción cerealera y frutihortícola de la región.

Es ideal para un paseo en familia, para hacer turismo de aventura, pesca deportiva, caminatas rurales y degustar su postre clásico..."La Ensaimada de San Pedro".


Paseos sugeridos: 

Circuito de 14 museos, donde se abarcan las temáticas más diversas como historia, arte expresionista, paleontología, tecnología agropecuaria y automovilismo entre otras. 

Paraje Vuelta de Obligado, hito histórico de la Soberanía Nacional; localidades de Santa Lucía, Gobernador Castro y Rio Tala, sus viveros, campos, haciendas, criaderos de aves y chacras para pasar el día. Un paso obligado por esta ciudad es "La Campiña de Mónica y César".

La Vuelta de Obligado:

Este lugar es precioso para visitarlo, fue escenario de la Batalla de La Vuelta de Obligado el 20 de noviembre de 1845, en aguas del río Paraná, sobre su margen derecha y al norte de la provincia de Buenos Aires, en un recodo donde el cauce se angosta y gira, de ahí debe su nombre al histórico combate.

Históricamente, los federales y nacionalistas argentinos han considerado el combate de la Vuelta de Obligado como el más importante triunfo en la lucha por consolidar y hacer respetar la soberanía de las nuevas repúblicas.

El sitio donde estuvo ubicada la batería argentina es hoy un sitio histórico, con monumentos e inscripciones que recuerdan el hecho.



La Campiña de Mónica y César:


Un guía especializado los acompañará y les contará sobre las distintas áreas que hacen de "La Campiña" un lugar único, donde podrán visitar el galpón de empaque, el palomar de César, la huerta con sus maravillosos colores, la dulcería, el almacén, el restaurante y en primavera los naranjos y durazneros en flor.

También hablar con dos iconos del periodismo radial y televisivo (Mónica Cahen D'Anvers y César Mascetti), que mas se puede pedir !!!.



Ahora nos vamos y será hasta el próximo encuentro.
Que lo disfruten !!!.





  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Hoy visitamos San Pedro: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur