Ese cambio de agenda revela que el exmotonauta sintió el impacto en su imagen. Nadie cree en el peronismo que el ex gobernador pueda recuperarse en el corto plazo: En un mes los partidos deben solicitar el reconocimiento de las alianzas que participarán en los comicios y el 24/6 se deberán definir las listas de precandidatos.
El PJ bonaerense y La Cámpora ya habrían descartado a Scioli candidato y buscan una alternativa.
Pero no los convence ni Magario ni Insaurralde. En ese contexto el kirchnerismo redobla su reclamo de que sea Cristina Kirchner la postulante, quien conserva la mejor intención de voto dentro del espacio K y garantizaría la renovación de bancas y el peso del FpV en el Congreso.
Daniel Scioli y el peronismo habrían detectado que el escándalo amoroso del ex gobernador bonaerense finalmente logró hacer mella en su imagen pública, siempre blindada ante los ataques políticos e incluso de las denuncias por corrupción que rodearon a su gestión y a la campaña electoral 2015.
La primera reacción de Scioli fue suspender varias actividades de campaña en los distritos mencionados anteriormente.
En el peronismo no creen que Scioli pueda revertir el golpe que le propinó a su imagen el escándalo de las modelos pero especialmente la cuestión de la interrupción del embarazo, cuando públicamente siempre fue contrario al aborto.
Especialmente porque los tiempos son muy cortos.
También La Cámpora cree que hay que empezar a buscar a otro candidato.
El kirchnerismo en su conjunto encontró ahora un argumento potente para intentar convencer a Cristina de que ella debe ser la cabeza de las listas en octubre, ya sea como senadora o diputada nacional.
Cristina se ‘autoexcluyó’ hace unos días de la compulsa electoral y hasta había defendido a Scioli por haber vaticinado lo que supuestamente ocurrió en el gobierno de Mauricio Macri contra las acusaciones de una ‘campaña del miedo’.
Tal defensa de su candidato presidencial nunca se vio durante la campaña 2015.
El justicialismo mantiene otros nombres en danza que no le convencen como los de Verónica Magario (La Matanza) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), quien fue derrotado en 2013 por Sergio Massa, en otras legislativas.
Cristina candidata sería el escenario deseado por el macrismo que pretende polarizar la campaña electoral y además asegura que la intención de voto de sus candidatos se potenciará.
El caso de Cristina es similar al de Massa.
A él también le piden que sea candidato. Ocurre que se juegan muchos cargos legislativos y nadie quiere quedarse afuera, sin mencionar el peso en los órganos parlamentarios que pueden perder esas fuerzas sin un candidato competitivo.
Detrás también hay muchos intendentes que manejan territorio y no quieren terminar en el lado perdedor.
"Los jefes comunales del peronismo, en especial del Esmeralda, el sector que reclama una renovación política y dirigencial en el postkirchnerismo, reclaman poder tachar nombres de las listas. En especial nombres que consideran "piantavotos", el mismo superpoder que ejerció Elisa Carrió en Cambiemos al impugnar a Jorge Macri.
Específicamente, el Esmeralda que ahora ensaya una UTE con el Fénix, apunta tácitamente a Martín Sabbatella, Luis D'Elía y algunos dirigentes de La Cámpora, como Axel Kicillof, quien habría mudado domicilio a provincia.
A La Cámpora le vencen ocho bancas y el panperonismo sólo estaría dispuesto a conceder cuatro lugares a la agrupación de "Máximo Kirchner".





0 comentarios :
Publicar un comentario