En cada profesión el que marca la diferencia es la persona, no todo está mal dentro de la "Policía Local" (una fuerza que es criticada por la falta de preparación).
La nena cayó en el pozo y sus amiguitos, al intentar sacarla, la taparon con más tierra.
Alertados por un llamado al 911, Mario Palacio y Daniel Flores, dos efectivos de la Policía Local que se encontraban recorriendo la zona en un móvil, llegaron hasta la esquina de Beucheff y Los Patos (Grand Bourg, distrito de Malvinas Argentinas), y empezaron con el rescate.
“Llegamos justo y tratamos de levantarla porque la nena estaba arrodillada en el pozo y nos tiramos de pecho para ver cómo tenía los pies, porque vimos que se trababa para salir. Le dijimos que no se pusiera mal y nos ayudara a nosotros para poder sacarla, hasta que finalmente la rescatamos”, relataron.
La nena tenía "una de las piernitas atrapadas y eso nos dificultó", contó uno de los agentes, quien agregó que su compañero escarbó con las manos para poder sacar a la nena.
Nancy, la madre de la nena aseguró que "no es el único pozo de la cuadra y no saben quién los hizo".
Además "no había ninguna vaya de precaución y que otro chiquito cayó a uno, pero el rescate fue más rápido, lo sacó la misma gente", expresó.
"Por suerte fue un fuerte golpe en la piernita y el susto que tiene", finalizó.
Después del incidente, la municipalidad de Malvinas Argentinas (muy tarde), denunció a la empresa de televisión por cable Telered, responsable de dejar sin protección la excavación.
El jefe de policía de Malvinas Argentinas, Daniel Manfredi, informó que Telered "abrió cinco pozos de dos metros de profundidad y 50 centímetros de ancho por cuadra a lo largo de seis cuadras de la calle Beaucheff, lo que equivale a 30 hoyos".
Tras el episodio, autoridades del municipio colocaron bandas plásticas "de peligro" alrededor de los pozos que quedaron destapados.




0 comentarios :
Publicar un comentario