En una nueva jornada de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, Hernán Urra ganó la medalla de plata en lanzamiento de bala.
El rionegrino consiguió una marca de 14,91 metros y terminó detrás del chino Xinhan Fu, que se llevó el oro al alcanzar los 15,19 metros.
Por su parte, Hernán Barreto se adjudicó el bronce en la prueba de 200 metros, por lo que se colgó su segunda presea tras el tercer puesto en los 100 metros.
Otros dos argentinos lograron diploma en la misma prueba de categoría T35, ya que Diego Martín González finalizó cuarto y Nicolás Aravena, sexto.
Además, la rosarina Yanina Martínez, que ya se había adjudicado el oro en los 100 metros en la clase T36, se clasificó para la final de los 200 con la mejor marca de las series clasificatorias.
Además, la rosarina Yanina Martínez, que ya se había adjudicado el oro en los 100 metros en la clase T36, se clasificó para la final de los 200 con la mejor marca de las series clasificatorias.
La Argentina dominó la tabla general de la especialidad en el estadio Engenhao con un tiempo de 30s80, superando por 7 centésimas a la china Yiting Shi, ganadora de la segunda manga. Así, tendrá la chance de sumar una nueva medalla en la definición de hoy.
Por último, Gustavo Fernández, que fue el abanderado argentino en la ceremonia inaugural, superó al australiano Adam Kellerman por 6-1 y 6-2 y se metió en los cuartos de final en tenis en silla de ruedas.
Por último, Gustavo Fernández, que fue el abanderado argentino en la ceremonia inaugural, superó al australiano Adam Kellerman por 6-1 y 6-2 y se metió en los cuartos de final en tenis en silla de ruedas.

