728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
martes, 20 de septiembre de 2016

Milani, a indagatoria por presunto enriquecimiento ilícito:


El ex jefe del Ejército kirchnerista César Milani fue citado para el próximo 19 de octubre a prestar declaración indagatoria en la causa en la que es investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

La decisión fue tomada por el juez federal Daniel Rafecas tras conocerse un informe de peritos contadores de la Corte Suprema que demuestra que el militar retirado no puede justificar su patrimonio con los ingresos que percibía por su actividad castrense.

"No aparece justificado ni el patrimonio del Sr. Milani, ni sus consumos" y "la ecuación ingresos contra inversiones y compras, de acuerdo a la documentación aportada, es inconsistente", dijeron los peritos.

Rafecas también convocó a prestar declaración indagatoria en la misma causa Eduardo Enrique Barreiro, un militar que se encuentra detenido y procesado por la presunta comisión de delitos de lesa humanidad, a quien sindicó como partícipe necesario en el enriquecimiento ilícito de Milani.

La denuncia (inspirada en el programa Periodismo para Todos y presentada por la diputada Elisa Carrió), señala que en el 2010 Milani declaró un patrimonio de $ 1.494.610 y que en el 2011 declaró 1.785.880 pesos. Su sueldo fue de 14.000 pesos mensuales en el 2010 y 15.000 en el 2011.

Además, el fiscal Jorge Di Lello consideró que Milani es dueño de una casa de 1.150 metros cuadrados en La Horqueta, en San Isidro, que declaró en 1,5 millones de pesos, pero que según la denuncia vale más de medio millón de dólares (mas de 7 millones y medio de pesos).

El ex militar declaró ante la Oficina Anticorrupción que utilizó el dinero proveniente de la venta de un departamento en Moldes 2376 para adquirir la casa de La Horqueta, pero el dictamen del fiscal señala que la operación del departamento de Belgrano se registró después que la compra en San Isidro.

El dictamen también afirma que debe investigarse la omisión de Milani de declarar un auto Honda Fit y un Alfa Romeo modelo 2011.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook
Artículo revisado: Milani, a indagatoria por presunto enriquecimiento ilícito: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur