Además se hicieron algunos cambios para que también en los hospitales públicos de la provincia se entregue el medicamento. La enfermedad de una niña de Comodoro Rivadavia que necesita del aceite motorizó la iniciativa.
El proyecto se aprobó con el voto de los diputados del Frente para la Victoria y la abstención del oficialista Chubut Somos todos y de dos legisladores de Cambiemos.
En su artículo 1, la ley determina la incorporación al Vademécum de Salud Pública de la Provincia al “Charlotte Web” (aceite de cannabis), “para el tratamiento del síndrome de Dravet (epilepsia) y otras patologías que crea conveniente el Ministro de Salud de la Provincia”. Este punto permite que el medicamento tenga que ofrecerse en todos los hospitales públicos de la provincia.
A su vez, el artículo 2, establece la incorporación dentro de la obra social Seros. Además de que en el punto 3 se pone como autoridad de aplicación al Ministerio de Salud. El Ejecutivo tendrá un término de 90 días para reglamentar la ley.