728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
viernes, 25 de septiembre de 2015

Francisco citó al "Martín Fierro" en la ONU:



El Papa sigue sorprendiendo al mundo y citó las primeras estrofas del clásico gauchesco argentino.

El Papa Francisco apeló al gaucho Martín Fierro para hacer un llamado a la unidad y la defensa de los intereses comunes por sobre los personales, en su discurso ante los líderes mundiales en la asamblea de la ONU.

"El mundo contemporáneo", dijo, "experimenta una creciente y sostenida fragmentación social que pone en riesgo todo fundamento de la vida social y por lo tanto termina por enfrentarnos unos con otros para preservar los propios intereses".

Acto seguido, y en medio de aplausos, recordó una conocida frase de Martín Fierro: 

"Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera".

Francisco abordó, además, varios de los asuntos en los que vino haciendo hincapié como la necesidad de combatir la desigualdad económica y de preservar el medio ambiente.

A su vez, reconoció la importancia de las Naciones Unidas pero hizo un llamado velado para que se implemente una reforma que dé voz y voto a todo el mundo.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Francisco citó al "Martín Fierro" en la ONU: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur